Lee Su-jeong, una desarrolladora de software y la directora ejecutiva de E4NET, una proveedor de software y soluciónes, habla con ingenieros más jóvenes a un evento en Seoul. |
"Muchos colegas masculinos a menudo me pregunta, '¿Sigues trabajando?' y mi respuesta es 'Voy a trabajar, por lo menos más tiempo que tú," ella dice.A pesar de que el mismo número de mujeres jóvenes ganan títulos universitarios en Corea del Sur como los hombres, sólo una de cada cinco graduados en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas son mujeres.
La brecha de género se agrava cuando las mujeres entran a la fuerza laboral.
En la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Corea es el peor entre los 33 países de la OCDE en la disparidad salarial, con una brecha de 39% entre los hombres y las mujeres en los salarios medios.
Claramente, este es un problema muy grande en todo el mundo, pero es peor en Corea. Es decepcionante que un país tan avanzado tiene esto problema. A pesar de su naturaleza conservadora, Corea será capaz de superar estos problemas. Las personas deben trabajar juntos para encontrar una solución.
Creo que esto es un problema grande en Corea. Estaba triste cuando yo ví que Corea sufría la mayor discriminación de género en la gráfica. Espero que este problema se resolverá en el futuro. Gracías por este maravilloso blog entrada.
ReplyDelete