Hay una controversia enorme en Corea del Sur ahora. Es un problema que es sobre las escuelas, pero en una escala más grande, el cambio refleja un paso atrás en la política del país. Los representantes del gobierno dijeron recientemente que los estudiantes de escuelas secundarias aprenderían la historia con libros de texto que son publicados por el gobierno. Este cambio comenzaría en el año 2017. Los críticos dijeron que esto es un signo de una vuelta al gobierno autoritario debido a la presidente Park Geun-hye, y su ideologías conservadoras. Ahora, las escuelas pueden escoger entre ocho editores privados. Hay dos cambios que estarán en los libros nuevos que están causando la mayor parte de controversia ahora. Primero es la relación entre Corea y Japón, especialmente el régimen colonial de Japón a Corea durante a principio del siglo veinte. Segundo es el camino difícil a la democracia. Muchos estudiantes y la gente en general protesta contra el cambio con la esperanza que este plan del gobierno no va a ocurrir.
El padre de la presidente Park Geun-hye era un presidente también. Su nombre era Park Chung-hee, y fue el presidente de 1962-1979. Park Chung-hee fue un dictador, y durante su reinado, los libros de texto eran publicados por el gobierno también.
La gente protesta contra el cambio de libros de texto
Yo pienso que esto problema es terrible. Como un coreano, estoy avergonzado que en el año 2015, una decisión como esto es todavía posible. Esto es algo que escuchamos en Corea del norte o las dictaduras. Corea del sur es una democracia. Esta controversia me recuerda Corea todavía tiene un largo camino para recorrer. Aunque su economía es progresiva, el gobierno es todavía muy conservadora, y con la presidente Park Geun-hye, el país podría ser más conservadora.
Los estudiantes protestan después de la escuela.
- Paul Jung
No comments:
Post a Comment